viernes, 20 de noviembre de 2009

Doctrina


ACCESO A LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA A TRAVÉS DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS


Este artículo de derecho informático de Alexander Díaz García nos explica cómo es que el acceso a la administración de justicia a través de las nuevas tecnologías, ha revolucionado el concepto de proceso judicial clásico, el de un expediente de cuadernos en soporte papel y como en el futuro probablemente podremos acceder de manera virtual desde cualquier punto a nuestro expediente.


A pesar de ser un artículo sobre la administración de justicia en Colombia, esta preocupación, por hacer más fácil el acceso al expediente, es universal. Nosotros en nuestro país hemos empezado a sentir el cambio con el Nuevo Código Procesal Penal, con sus audiencias en audio y sus documentos en Pdf. Esta iniciativa es muy buena pero como hemos podido podido observar, la implementación de éste tipo de procesos de "0" papel está siendo un poco complicada debido a los prejuicios que existen en la administracion de justicia.


Esperemos que podamos implementar la modernidad en nuestro sistema y como dice este artículo, algun día llegar al juzgado y no ver tanto papel.


Para leer el artículo comple haga clic AQUÍ


No hay comentarios:

Publicar un comentario