jueves, 19 de noviembre de 2009

Norma importante



Quiero comentar otra ley que no es de actualidad jurídica pues fue promulgada en Abril del 2009 pero en mi opinión es digna de comentario, se trata de la Ley 29344 Ley Marco de aseguramiento universal de salud.


Esta ley según su Art. 1 tiene como objeto establecer el Marco Normativo que rige el seguro universal de salud, e indica que este mismo es un proceso orientado a lograr que toda la población residente en el territorio nacional disponga de un seguro de salud.


La ley con su respectivo reglamento parecen regular todo lo relacionado a la aseguración y si uno lee la ley se lleva una buena impresión de ésta, pero analizando un poco más nos damos cuenta de que ésta puede quedar en el papel, pues ya han transcurrido 7 meses de su promulgación y 4 de la publicación del reglamento.


Esperemos que esta ley, tan buena en teoría sea llevada adecuadamente a la práctica y como dice su Art. 3 realmente llegue a cada uno de los pobladores de este país, desde el pobre de Lima hasta el pobre del Distrito mas alejado de la sierra del país.


Para ver el texto completo de la ley haga clic aquí (disculpen el formato de la norma)

No hay comentarios:

Publicar un comentario