viernes, 20 de noviembre de 2009

Últimas leyes: Prevención y Sanción del Hostigamiento Sexual


Ley de Prevención y Sanción del Hostigamiento Sexual


Esta ley de Nº29430 publicada el 8 de Noviembre y tiene por objeto modificar la ley 27942 que era la ley de prevencion y sancion del hostigamiento sexual. Esta última tiene como objeto prevenir y sancionar el hostigamiento sexual producido en las relaciones de autoridad o dependencia, cualquiera sea la forma jurídica de esta relación.


Y define al tema como: El Hostigamiento sexual Típico o Chantaje Sexual consiste en la conducta física o verbal reiterada de naturaleza sexual no deseada y/o rechazada, realizada por una o más personas que se aprovechan de una posición de autoridad o jerarquía o cualquier otra situación ventajosa, en contra de otra u otras, quienes rechazan estas conductas por considerar que afectan su dignidad así como sus derechos fundamentales.


Esta en mi opinión es una de las leyes más importantes del último mes pues regula una situación muy preocupante y creo yo, presente en los trabajadores, es por eso que es loable la iniciativa del Congreso de regular este tema y darle sanciones efectivas para que estas cohersionen a los hostigadores y chantajistas.


Para ver la ley completa haga clic AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario